Profile

Join date: Jun 28, 2022

About

La prednisolona es un medicamento glucocorticoide sintético. Tiene efectos antiinflamatorios, antialérgicos e inmunosupresores. La calidad del medicamento está confirmada por la norma internacional GMP. Todos los medicamentos para el asma bronquial se dividen en dos grupos principales: los que sirven para el control inflamatorio a largo plazo y los que tratan los síntomas agudos del asma. Los glucocorticosteroides inhalados son la base del tratamiento para el control de la inflamación a largo plazo y deben utilizarse desde el estadio 2 (curso persistente leve) hasta el estadio 5 (curso grave dependiente de esteroides).


Las reacciones alérgicas agudas son enfermedades que se producen cuando el sistema inmunitario es hipersensible a los alérgenos que entran en el organismo desde el exterior. Suele mostrar signos de una reacción alérgica inmediata con un inicio agudo y repentino, la propagación del proceso patológico a varios órganos y tejidos y una alteración pronunciada de las funciones vitales del organismo. Estadísticamente hablando, una de cada diez personas que viven en nuestro planeta ha tenido alguna vez una reacción alérgica aguda. Hay manifestaciones leves (localizadas) de hipersensibilidad en forma de exacerbación de la rinoconjuntivitis alérgica y urticaria limitada, moderada - con el desarrollo de urticaria generalizada, edema de Quincke, laringoespasmo, broncoespasmo y grave - como shock anafiláctico.



El desarrollo de reacciones alérgicas agudas suele estar asociado a la exposición a sustancias extrañas que entran en el organismo con la inhalación de aire (alérgenos bacterianos, polen, aire y polvo doméstico), alimentos, medicamentos, picaduras de insectos, uso de látex, aplicación de diversas sustancias inorgánicas y orgánicas en la piel y las mucosas. Los factores exógenos, como los problemas ambientales, los malos hábitos, el uso incontrolado de medicamentos y los productos químicos domésticos, pueden ser desencadenantes. Los factores de riesgo endógenos incluyen la herencia, el estrés y los trastornos inmunológicos.

C

Comprimidos de prednisolona

More actions